Llámanos al 649 27 74 69|info@peritoeconomico.com

Quiero ser perito

Quiero ser perito

Si eres de los que meditas las cosas con calma o te has levantado esta mañana diciendo quiero ser perito, has llegado a la entrada adecuada.

En nuestro blog queremos explicarte las distintas opciones que tienes de comenzar tu carrera profesional como perito.

Es importante que sepas que para ser perito no es necesaria una carrera específica o titulación universidad aunque si será necesario acreditar un conocimiento suficiente en la materia para poder evaluar un hecho de una materia específica de una forma imparcial y objetiva. Por ello hay algunas materias regladas donde es conveniente poseer de una titulación universitaria para poder ejercer como perito judicial.

En otras disciplinas no regladas como valoración de obras de arte, tasación de libros antiguos, valoración de joyas etc… será suficiente con que el perito tenga suficiente experiencia práctica en esa disciplina para poder actuar como perito judicial.

Qué hace un perito

Un perito puede actuar bien haber sido contratado por una de las partes intervinientes del proceso oficial, O alternativamente pueden intervenir en un proceso judicial a solicitud de un juez.

Normalmente en los colegios economistas regionales existen listados de economistas que se ofrecen y se inscriben en un listado público de peritos judiciales para que el juez pueda recurrir a estos estados en el caso de que necesite un peritaje judicial.

Al igual que ocurre en los colegios economistas, en otras disciplinas como el colegio de médicos, el colegio de arquitectos técnicos, el colegio de arquitectos superiores, el colegio de ingenieros, el colegio de psicólogos etc  disponen de un registro de peritos judiciales para que el juez pueda recurrir a ellos en el caso de que resulte necesario.

Pasemos ahora a describir cuál es el día día de un perito judicial. Independientemente de donde proceda el encargo, tendrá que emitir un juicio o valoración de forma totalmente imparcial e independiente.

Normalmente resulta complicado que el juez conozca en profundidad todas las materias y disciplinas que puede discutirse en un proceso judicial. Por ello en determinadas disciplinas bien procesos judiciales concretos podrías necesitar de estos peritos judiciales especializados en determinadas materias para que den su opinión profesional.

Trabajar como perito judicial

Para trabajar como perito judicial es necesario gozar de la confianza de despachos de abogados, adicionalmente a estar escrito en los colegios profesionales.

Normalmente son los propios abogados los que se encargan de seleccionar unos peritos u otros en función de la disciplina en la que esté enfocada el proceso judicial. Por ello es de suma importancia para iniciar y trabajar como perito judicial, el realizar en todo momento un trabajo de calidad extraordinaria Y de forma totalmente independiente para que los abogados tengan interés en establecer acuerdos de colaboración profesional.

Libro de tasaciones inmobiliarias

Recientemente recibimos una solicitud de recomendación de un buen libro de tasaciones inmobiliarias.

Existen diversidad de títulos y obras literarias que abordan esta materia del peritaje y tasaciones.

Podemos recomendar un libro de tasacciones inmobiliarias que recogerá las necesidades básicas y avanzadas de cualquier profesional que siquiera dedicar a esta disciplina.

Manual del perito contable judicial

Si buscas un manual del perito contable judicial debemos decirte en primer lugar que debes tener un conocimiento profundo de las normas contables.

Una vez domines la materia en profundidad podrás familiarizarte con los procedimientos judiciales y de qué manera debes redactar tus informes O peritajes para que sean valorados de la forma más positiva posible por el juez.

Es importante como hemos dicho en entradas anteriores el manejo de la materia sobre la que basa realizar el peritaje, debe ser absoluto.

Nosotros como peritos economistas Y peritos financieros podemos recomendarte una serie de libros y manuales contables sobre peritaje judicial que podrán ser la punta de lanza de tu carrera profesional.

En el siguiente link compartimos contigo los mejores libros en materia contable que hemos conocido durante nuestros 15 años de experiencia, y que sin lugar a dudas podemos decir que constituyen una verdadera escuela de peritos

Curso de peritajes y tasaciones

Francamente no podemos recomendar ninguna escuela de negocios mi situación educativa que tenga o que imparta un curso de peritajes y tasaciones que tenga una trayectoria suficientemente acreditada y que garantice una formación adecuada de aquellos peritos judiciales que sean formados en sus filas.

Sin embargo si podemos decir como peritos mercantiles que existen libros de mucha calidad Y de un alto nivel literario que permiten profundizar en la materia pericial constituyen verdaderos cursos de tasaciones y peritajes

Manual del peritaje

El manual del peritaje sin lugar a dudas está basado en una experiencia profesional dilatada Y constituida a lo largo del tiempo.

Por el contrario sabemos que siempre hay un comienzo en todas las profesiones. Ser perito judicial no deja de ser un reto cualquiera como muchas de otras profesiones.

Aparte de la experiencia profesional nuestro manual de peritaje ha estado basado en libros y textos especializados en informes periciales que nos han ayudado a adquirir el conocimiento actual.

Quiero ser perito
5 (100%) 1 vote
By |2018-09-21T07:48:39+00:00marzo 10th, 2018|Categories: Informes periciales, Tipos de peritos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment