Llámanos al 649 27 74 69|info@peritoeconomico.com

Perito Financiero

La actuación del perito financiero

Un perito financiero es un experto que actúa en el campo de la economía y las finanzas. La necesidad de su contratación surge normalmente por la discrepancia entre dos partes a la hora de realizar una valoración o la cuantificación de una magnitud económica. Es por ello que la participación del perito financiero resulta crítica en muchas ocasiones porque su papel como experto sirve para dilucidar diversos conflictos y controversias entre dos partes interesadas en una misma cuestión.

¿Cuando contratar a un perito financiero?

Como comentábamos anteriormente, el perito financiero participa en problemas ubicados dentro del campo económico y financiero. Se recurre a un perito financiero normalmente en la valoración de productos financieros de complejidad media o alta. Por ejemplo en los últimos años ha sido cada vez más frecuente, la participación de peritos financieros en la valoración del perjuicio causado a personas que habían contratado productos hipotecarios con entidades bancarias. Las cláusulas o barreras suelo que habían aplicado estas entidades bancarias en la redacción de los contratos hipotecarios, perjudicaban claramente al consumidor o persona física demandante de la hipoteca.

Estas reclamaciones se han acelerado precisamente con la bajada experimentada Por el índice Euríbor lo que ha dado lugar que el impacto económico inmunitario que dichas cláusulas suelo haya sido aún mayor. Probablemente si nos hubiera producido una bajada tan pronunciada desde vivo no hubiera tenido lugar una reclamación tan masiva.

El papel que concede el ordenamiento jurídico español en la ley de enjuiciamiento civil a las pruebas periciales preparadas y elaboradas por el perito financiero ha multiplicado la contratación de estos servicios en los últimos años.

En la elaboración de su trabajo perito financiero analiza los antecedentes del caso a evaluar en base a toda la documentación soporte que puedan recopilar. Con dicha documentación soporte y aplicando una serie de fórmulas matemáticas financieras podrá cuantificar el perjuicio económico buscado.

En estas pruebas periciales, incluirá una serie de conclusiones es que matizar para que el juez pueda rápidamente determinar cual fue el impacto económico. La complejidad en los temas financieros a evaluar, ha generado que los jueces cada vez recurran en mayor medida a estas pruebas periciales debido a la complejidad del análisis económico que conllevan este tipo de pleitos.

Recuerde que si desea evaluar si su hipoteca contiene algún tipo de cláusulas suelo y en caso positivo cuál es el perjuicio económico ocasionado, puede consultar con nuestro equipo de peritos financieros.

 

 

 

 

 

 

Perito Financiero
5 (100%) 3 votes

About the Author:

Leave A Comment