Llámanos al 649 27 74 69|info@peritoeconomico.com

Cláusulas suelo

La acción colectiva no paraliza las acciones individuales en el caso de las cláusulas suelo

Novedades en los recursos de cláusulas suelo

Estás conclusiones pueden extraerse, en el marco de un procedimiento que examina la cuestión prejudicial presentada por un juzgado de lo Mercantil de Barcelona. Según el el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), Maciej Szpunar, los afectados por cláusulas suelo, podrían desvincularse de la acción colectiva, y de esta forma, no verse afectado por la sentencia del procedimiento colectivo.

El periódico de ambito económico, El Economista, aborda este punto de las cláusulas suelo en una de las noticias de esta semana (http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/7280122/01/16/Clausulas-suelo-la-accion-colectiva-no-paraliza-las-individuales.html).

Las conclusiones del Sr Szpunar, tienen su motivación en el tribunal de justicia de la Unión Europea TJUE, que considera que el consumidor individual se encuentra en una clara situación de inferioridad respecto al profesional. Algo que no sucede en el caso de las asociaciones de consumidores.

Esta sentencia, pone de manifiesto la necesidad de iniciar acciones individuales para aquellos casos en los que se hayan aplicado cláusulas suelo por las entidades bancarias, que hayan penalizado gravemente a los consumidores, paralelamente a las medidas que se puedan estar adoptando de carácter colectivo por asociaciones de consumidores o agrupaciones de afectados.

En PeritoEconomico.Com podemos ayudarte, a resarcir los perjuicios sufridos por la cláusulas suelo, de forma que al consumidor se le proporcione un trato justo por parte de la entidad bancaria. Desafortunadamente, las entidades bancarias, ya han manifestado en repetidas ocasiones que no devolveran los intereses indebidamente cobrados de oficio, por lo que dependerá de los consumidores y de las acciones judiciales que inicien, el que se resarcen o no el perjuicio económico causado.

 

 

 

 

Cláusulas suelo
5 (100%) 5 votes

About the Author:

2 Comments

  1. Elena Osca Wolf 12 diciembre, 2017 at 5:26 pm - Reply

    Necesito presentar demanda de cliente por cláusula suelo, hemos hecho una simulación, pero necesitamos saber la cuantía exacta.
    La demanda se presenta en Valencia .

    • PeritoEconomico.com 23 febrero, 2018 at 10:05 am - Reply

      Buenos días
      le agradeceríamos solicite sus presupuestos en info@peritoeconomico.com
      Quedamos a su entera disposición
      Atentamente

Leave A Comment