Errores a evitar al contratar tu perito economista o financiero

Debemos extremar las precauciones y actuar con la máxima cautela a la hora de contratar un perito economista. En los últimos tiempos están proliferando en internet plataformas de comisionistas que realmente no son peritos economistas ni financieros, y básicamente son personas avispadas con conocimientos en internet que intermedian y son puros comisionistas a la hora de ofrecer servicios periciales.

Por tanto es fundamental a la hora de contratar un perito economista, que solicitemos los siguientes puntos:

  • Curriculum del perito judicial economista que va a realizar el trabajo
  • Documentación acreditativa de la colegiación en uno de los colegios profesionales de economistas del país.
  • Sociedad que va a emitir la factura a la finalización del trabajo. Debemos verificar que la empresa con la que estamos contratando es la misma que nos emite la factura.
  • Solicitar certificados de seguros de responsabilidad civil para verificar que el perito economista tiene un seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier eventualidad o negligencia en su trabajo.
  • Si es necesario pedir los estatutos o escritura de constitución de la empresa con la que estamos contratando para verificar que efectivamente dentro de su objeto social se encuentra la realización de informes periciales o servicios económicos.
  • Desestimar cualquier oferta que sea extremadamente económica o “barata” ya que es el primer indicador de que el trabajo pericial no se realizará con la calidad suficiente.

Nos encontramos con casos en los que no se realiza un buen trabajo por parte del perito economista y posteriormente el cliente no tiene donde ir a reclamar y nadie se responsabiliza de la calidad del trabajo cuando estamos contratando con simples comisionistas y agentes que no tienen la profesión de economistas. Esta es la intrusión profesional más conocido como “intrusismo” que tiene lugar en muchas profesiones y que el cliente debe evitar a toda costa para no acabar lamentándose.

En nuestro caso podemos acreditar suficientemente que nuestros economistas se encuentran formados, preparados y atesoran la experiencia profesional suficiente para poder afrontar cualquier proceso judicial y trabajar codo con codo con despachos de abogados y letrados, así como pequeñas empresas, grandes empresas y PYMES.

Podemos presumir de tener la mejor metodología de trabajo a la hora de ratificar nuestros informes periciales frente al juez, y bien sabemos que el proceso de ratificación del informe pericial es uno de los elementos claves en la resolución judicial. Nuestro dictamen pericial y sus conclusiones puede ser defendido frente al juez con la solidez y especialización profesional necesaria y que exige la materia financiera, económica , fiscal y contable.

Solicite más información o presupuesto

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Ciudad/Población (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Acepte los términos legales para continuar