Llámanos al 649 27 74 69|info@peritoeconomico.com

Forensics

/Forensics
Forensics2018-08-13T11:25:42+00:00

¿Qué entendemos por servicios de forensic o análisis del fraude?

Por Forensics, o economía forense, conocemos a la disciplina que se encarga de investigar acciones fraudulentas o actos de fraude cometidos en organizaciones u empresas.

Las empresas, desconocen en la mayoría de las ocasiones, que en sus propias organizaciones están teniendo lugar acciones fraudulentas. El exceso de confianza en las personas, es precisamente el elemento de mayor riesgo, y que genera situaciones inesperadas.

¿Cómo se puede evitar el fraude en las empresas?

Resulta necesario implementar un sistema de control interno, con auditorías periódicas de su cumplimiento, que garantice que los procedimientos de la empresa son cumplidos, reduciendo de este modo la tentativa por parte de las personas a realizar hechos fraudulentos.

Es imprescindible que exista una buena segregación de funciones en las tareas empresariales de forma que una sóla persona no controle el ciclo completo de compra, venta o cualquier otro proceso que pueda ser suceptibble de acciones fraudulentas.

Nuestros expertos en análisis del fraude, conocen las prácticas fraudulentas más comunes y siguen un procedimiento de trabajo para la detección de las mismas.

¿Es común el fraude empresarial y fiscal?

Al contrario de lo que se puede pensar el fraude empresarial y fiscal es muy común en las empresas. En muchas de las ocasiones es llevado a cabo por mandos intermedios o superiores, al gozar de la confianza de la dirección o del consejo de administración.

De ahí que resulte tan complicada su detección, ya que son personas que normalmente tienen una visión general de la empresa y suelen planificar sus acciones de forma que sean difíciles de detectar. Además normalmente en el caso de investigación de fraude, resulta dificultoso esquivarlas para que no detecten los procesos que pueden estar en marcha de forensics o análisis del fraude empresarial

¿En qué consiste el fraude al ceo?

El fraude ceo, fraude al ceo o fraude del ceo como comúnmente se le llama , consiste básicamente en que empresas externas a la empresa suplantan la identidad del CEO de la empresa, para dar instrucciones de pago a una persona autorizada dentro de la empresa, desviando fondos a cuentas bancarias ubicadas en países poco desarrollados y en los que resulta dificil seguir la pista del dinero.

Estos fraudes al CEO se están dando con mucha asiduidad en el último año, y los bancos están  alertando de la necesidad de tomar las máximas precauciones antes de realizar una transferencia bancaria.

Se está produciendo un daño económico irreversible en muchas de las empresas por no existir procedimientos de doble firma a la hora de realizar transacciones bancarias

Empresas que prestan servicios de análisis del fraude

Resulta muy habitual, que cuando se presentan casos de fraude del tipo indicado, y es necesario cuantificar el daño económico, se recurre a empresas big four o del tipo KPMG, Pwc, Deloitte o Ernst and Young que tienen departamentos específicos de forensics.

En peritoeconomico.com también contamos con personal especializado en la materia y con experiencia previa en empresas big four.

Cumplimiento legal

El mejor equipo de peritos economistas para la elaboración de los informes

Cumplimiento legal

Un equipo multidisciplinar, con conocimientos globales, garantizando el estricto cumplimiento de la legalidad vigente.

Profesionalidad

Un gran equipo de profesionales trabajando para tí.

Profesionalidad

Un gran equipo de profesionales, conocedor de las principales técnicas de persecución del fraude, y de las operaciones fraudulentas realizadas con mayor frecuencia.

Confidencialidad

Trabajo realizado con la máxima confidencialidad

Confidencialidad

Debido a la especial sensibilidad del trabajo realizado, nuestro equipo de expertos, firman acuerdos estrictos de confidencialidad para garantizar el deber de sigilo y secreto.
Forensics
5 (100%) 1 vote