Llámanos al 649 27 74 69|info@peritoeconomico.com

Pericial contable para probar la causa de disolución

Pericial contable para probar la causa de disolución

Pericial contable para probar la causa de disolución

En ocasiones, resulta necesario para poner de manifiesto la situación patrimonial de una sociedad en un momento temporal concreto, la aportación al tribunal de una pericial contable que constituya un dictamen pericial con peso e importancia suficiente para probar ante el juez la situación real societaria.

Para determinar la causa de disolución societaria, establece la ley de Sociedades de Capital (LSC), que sería causa de disolución cuando la sociedad viera reducido su patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social.

Este tipo de periciales contables, son encargadas principalmente para responsabilizar o eximir de responsabilidad, a un administrador societario en su gestión. Este tipo de encargos, derivan de situaciones donde las empresas atraviesan grandes dificultades económicas, sufren un elevado endeudamiento y un importante grado de descapitalización.

En este escenario, se puede solicitar a los administradores o administrador, que asuman las responsabilidades de no haber convocado una junta general para disolver la sociedad. Sin embargo con la ayuda de una pericial contable, los administradores podrían probar que han actuado en la buena dirección.

Los administradores, en el caso de haber actuado de forma contraria a la ley, podrían responder frente a terceros con responsabilidad individual, de ahí la importancia de la pericial contable.

Consulte con nuestro equipo de peritos contables, para mayor información.

 

 

 

 

Pericial contable para probar la causa de disolución
5 (100%) 2 votes

About the Author:

Leave A Comment