Llámanos al 649 27 74 69|info@peritoeconomico.com

Peritaje tributario

El peritaje tributario y el perito fiscal. Casos de uso

El peritaje tributario consiste en la elaboración de una prueba pericial por parte de un economista especializado en la materia tributaria, normalmente motivado por la discrepancia Y disparidad de criterios que puede existir entre la inspección fiscal de la Agencia Tributaria y los responsables fiscalistas de una empresa. Esta es básicamente la principal función y cometido de un perito fiscal o tributario

Normalmente suele recurrir a una pericial tributaria, en una fase avanzada de la inspección fiscal llevada acabo por los inspectores. En el momento de la preparación de las actas fiscales, empresa puede no estar de acuerdo con el criterio de los inspectores, Y no llegar de esta manera a un acuerdo con los mismos en la Juan notificación en Las posibles sanciones o cantidades fiscales a regularizar.

De esta manera, con el informe pericial tributario, a la opinión de un tercero que aporte neutralidad en la materia y que determine qué criterio, bien el de la Inspección o bien el de la empresa, es más adecuado en base a la legalidad vigente.

¿Todos los economistas pueden emitir un peritaje tributario?

Es importante que a la hora de preparar un peritaje tributario, el economista encargado de la prueba pericial, este experimentado en el impuesto que se esté inspeccionando. Quiere decir esto que si la inspección es del impuesto de sociedades, tendrá que ser un economista especializado en fiscalidad del impuesto de sociedades. Al igual sucedería si la inspección fuera del impuesto de la renta de las personas físicas, del impuesto de bienes inmuebles, o de cualquier otro tipo de impuesto. Por ello recomendamos que antes de realizar el encargo de un peritaje tributario, se aseguren de que la persona que lo va a realizar está suficientemente experimentada en la materia.

Para la preparación de la prueba pericial, el perito tributario tendrá que evaluar toda la documentación ala que haya tenido alcance la Inspección.

Peritaje tributario
5 (100%) 4 votes

About the Author:

Leave A Comment