Más tiempo para reclamar para los perjudicados por los SWAPS

Perjuicio económico de los Swaps en las hipotecas

En los años 2007 y 2008 se produjo una oleada de contratación de swaps hipotecarios, motivada por la imposición de la banca, que obligaba a sus clientes a la contratación de un swap para poder conceder un préstamo hipotecario.

Estos productos financieros de alta complejidad como son los swaps hipotecarios originaron un importante perjuicio económico para muchos clientes que los contrataron como una imposición sin conocer realmente el perjuicio económico y financiero que podría conllevar esta contratación a medio o largo plazo.

La caída de los tipos de interés unos años más tarde, llevó a muchos clientes a tener que asumir el pago de importantes cuantías de intereses por la contratación de estos préstamos hipotecarios, generando un daño económico muy significativo.

Recientemente se ha conocido nueva jurisprudencia en la materia que alargaría el plazo para poder reclamar a los clientes hasta 2020. Esto abre la puerta a que los clientes que no hubieran reclamado hasta la fecha puedan todavía ejercer las acciones judiciales oportunas.

Les recordamos que en el caso de recurrir a la vía judicial será necesario aportar un informe de un perito economista cuantificando los daños sufridos y el perjuicio económico o financiero causado.

Alta probabilidad de ganar en reclamaciones por Swaps

Desde el ejercicio 2013 ya se han pronunciado los juzgados en la mayoría de los casos a favor de los clientes, lo que nos hace pensar que existe una alta probabilidad para la persona física o jurídica que reclame con la ayuda de un buen equipos de abogados y peritos economistas.