Llámanos al 649 27 74 69|info@peritoeconomico.com

Informe pericial para reclamación acciones Banco Popular

/, Informe pericial contable, Informes periciales, Perito Financiero/Informe pericial para reclamación acciones Banco Popular

Informe pericial para reclamación acciones Banco Popular

En los últimos días se multiplican la solicitudes para encontrar un perito economista para la reclamación de acciones del Banco Popular.

Este impulso en las reclamaciones, viene motivado principalmente por el informe pericial que vió la luz a principios de abril, donde los peritos economistas del Banco de España han puesto en relieve que en la ampliación de capital que se realizó en 2016 por parte del Banco Popular, proporcionó a los accionistas información alejada de la realidad, y que debería haber dispuesto 6.000 millones de euros más de fondos de liquidez de emergencia (ELA).

Los peritos Santiago Jesús Ruiz-Clavijo y Pablo Hernández Romeo, han realizado el informe pericial para remitirlo a la audiencia nacional a solicitud del juez José Luis Calama.

Este informe pericial, pone de manifiesto que además de que las cifras no reflejaran la imagen fiel de la situación que presentaba la entidad en la ampliación de capital, hubo una pésima gestión en la fuga de depósitos que terminó arrastrando al banco a su fin en junio de 2017 donde fue adquirido por el Banco Santander por 1€.

Los dos peritos económicos, dicen literalmente” Conculimos que la clasificación de las operaciones crediticias no respetaba el marco contable del Banco de España que el Banco Popular dice cumplir en sus cuentas anuales de 2015″. Esto generó un grave perjuicio para los inversores que acudieron a la ampliación de capital.

La caida precipitada de la entidad tuvo lugar por una falta de gestión en la liquidez de emergencia (ELA) que el Banco no llevó a cabo con el suficiente tiempo y rigor técnico que le hubiera permitido realizar una venta de la entidad con más tiempo para la negociación y menos perjudicial para los accionistas.

 

 

 

Informe pericial para reclamación acciones Banco Popular
5 (100%) 1 vote

About the Author:

Leave A Comment