Llámanos al 649 27 74 69|info@peritoeconomico.com

La banca gana en las hipotecas IRPH

La banca gana en las hipotecas IRPH

Sorpresa en las hipotecas IRPH

Finalmente en el caso de las hipotecas IRPH, la banca es la que se llevará el gato al agua.

El Tribunal Supremo, ha dictaminado que el hecho de referenciar una hipoteca al IRPH como índice de referencia, no implica abuso, opacidad o falta de transparencia.

Después de la batalla perdida en las cláusulas suelo, y la batalla más reciente de las hipotecas multidivisa, al fin la banca recibe el espaldarazo del Tribunal Supremo en otro de los temas más polémicos como han sido las hipotecas IRPH.

Estas hipotecas IRPH, estaban siendo objeto de análisis por parte de los peritos economistas y financieros, porque los abogados estimaban que su resolución acabaría de las misma forma que las cláusulas suelo.

Sin embargo en una decisión del Supremo que ha sorprendido a propios y extraños, finalmente la banca no se verá perjudicada por los efectos de una esperada anulación parcial de las hipotecas IRPH.

Esta resolución ha salido en una breve nota de prensa del Tribunal Supremo y en los próximos días se espera una publicación más extensa de la sentencia.

Lo que sí que resulta evidente, es que los suscriptores de las hipotecas IRPH tendrán que pagar más intereses, al menos en estos años pasados, que aquellos particulares que habían formalizado hipotecas referenciadas al EURIBOR.

Esta sentencia del Tribunal Supremo, ayudará en cualquier caso a unificar el criterio de los tribunales, y a que todas las sentencias sigan un mismo patrón en la misma materia.

 

La banca gana en las hipotecas IRPH
5 (100%) 2 votes
By |2018-09-08T07:53:36+00:00noviembre 22nd, 2017|Categories: Informe tecnico pericial, Peritaje Económico, Perito Financiero|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment