Llámanos al 649 27 74 69|info@peritoeconomico.com

Triodos bank planta cara a España

/, Lucro Cesante, Perito Financiero/Triodos bank planta cara a España

Triodos bank planta cara a España

Triodos bank conocido como el referente de la banca ética ha declarado la guerra al estado español demandándole por el recorte de las energías renovables. Tendrá que pronunciarse sobre la materia una institución de arbitraje internacional ante la Cámara de Comercio de Estocolmo al amparo del Tratado sobre la Carta de la Energía.

Al parecer según indica la entidad uno de sus fondos que participaba en cinco plantas solares fotovoltaicas ha sufrido importantes pérdidas económicas, lo que considera la entidad como una violación del tratado de la Carta de la Energía, que fue suscrita por España.

El Gobierno Español se ha visto obligado a mover ficha y ha sacado a concurso la contratación por un valor de 2 mill€ de asistencia especializada en esta materia así como intenta abarcar la realización de informes periciales para respaldar y apoyar la defensa del Estado español. Tiene todo el sentido que el gobierno español persiga la contratación de un perito economista por la especial complejidad de la materia tratada y la falta de consenso.

La licitación tendrá una duración de cuatro años, lo que hace entrever que el proceso se alargará durante varias anualidades y dará que hablar.

El tema del recorte a las renovables siempre ha sido un tema controvertido en el que han tenido que intervenir peritos economistas especializados en energía. El recorte sin lugar a dudas ha provocado un incremento del payback de la inversión realizada y ha disminuido la rentabilidad de los proyectos. Está por ver si este recorte ha transformado los proyectos en deficitarios o simplemente en menos rentables y si a la larga podría derivar en reclamaciones de lucro cesante o daño emergente.

 

Triodos bank planta cara a España
5 (100%) 1 vote
By |2018-08-13T11:25:48+00:00mayo 8th, 2018|Categories: Daño emergente, Lucro Cesante, Perito Financiero|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment